Yo pertenezco a ContenidosLocales.cl

viernes, 20 de agosto de 2010

MUERTE DE SAN LORENZO DE TARAPACA


San Lorenzo fue apresado y llevado ante el emperador Valeriano quién le dijo; Traerme esos tesoros los necesito para mantener los ejércitos. Lorenzo respondió. "La iglesia es muy rica y todos los tesoros del emperador no igualan lo que ella posee". Le pidió tres días para para reunir las riquezas.
El emperador accedió y Lorenzo estaba contento porque sabía que Dios lo llamaría pronto. De inmediato se fue a todos los barrios pobres de Roma, y les repartió todo el dinero que le quedaba, y le pidió que dentro de tres días a la hora sexta todos debía acudir a la plaza de Roma.
Llegada la hora y el día fijado, los pobres , enfermos y miserables llenaron la plaza de Roma. Lorenzo se apersonó ante Valeriano y le pidió que con sus ojos viera los tesoros reunidos en la plaza, mostrándole a todos los pobres diciendo "Estos son los tesoros de la iglesia", "Quién da a los pobres posee una riqueza en el espíritu".
Valeriano montó en cólera diciendo. "¿ Te estás burlando de mi ?..... Yo se que buscas la muerte.
Este mandó azotar cruelmente a San Lorenzo y por último, ordenó que fuese tendido desnudo en una una parrilla de fierro y asado a fuego lento.
El gran deseo que tenía Lorenzo, era de unirse a Cristo, y este en su misericordia no le hizo sentir los rigores de la tortura y las llamas del amor divino eran mucho mas ardientes que las llamas del fuego material. San Lorenzo no experimentó dolor alguno.
Así murió San Lorenzo, el 10 de Agosto del año 258, a los 28 años de edad.
Fue así como alrededor del año 1578, fue traída una imagen por los españoles al lugar de Tarapacá. Y bautizado el pueblo.... Pueblo de San Lorenzo de Tarapacá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario